miércoles, 17 de octubre de 2007

El ángel negro (The Black Angel), de John Connolly


El ángel negro (The Black Angel), de John Connolly. 454 páginas. Publicado en 2007 en la colección andanzas de Tusquets. Traducción de Carlos Milla.

Después del mal sabor de boca que me dejó el anterior título de esta serie, estaba ansioso por saber cómo iba a ser éste, que ya se estaba anunciando. Estaba tan ansioso que estuve a punto de comprarlo un día que lo vi en el Abacus (hasta ahora he leído todos los libros de la serie en de la biblioteca). Al final me resistí, pensando que los títulos más buenos de John Connolly son demasiado sangrientos como para hacerles un sitio definitivo en mis estanterías, y que a los más malos difícilmente les dedicaré una segunda lectura. La decisión creo que fue buena.

En realidad no me ha parecido un mal libro, pero no es lo que estaba buscando. Si tuviera que poner un título a esta entrada del blog seria algo así como "el día que John Connolly pasó de la novela negra a la novela fantástica". Hasta ahora los libros protagonizados por Charlie Parker siempre han tenido un punto esotérico (los muertos que se le aparecen al protagonista pidiendo ayuda) que, si bien no me acababa de gustar, reconozco que les daba un punto original. Pero esta vez creo que el autor se ha pasado de la raya: ahora lo detectivesco es anecdótico y lo fantástico protagonista. Demonios, sacerdotes católicos buenos...

En fin, como todas las novelas de la serie se puede leer y entretiene, pero yo no creo que la vuelva a releer. Al respecto, pocos días después de acabar de leer este libro me encontré en el mercado de libro viejo de Sabadell un puesto donde estaban todos los títulos de la serie a cuatro euros cada uno.... Estuve dudando si coger El poder de las tinieblas, pero al final no compré ninguno.

No hay comentarios: